Pocos lugares en el mundo pueden ofrecer paisajes tan diferentes en tan poco espacio como La Palma. Con sus 706 kilómetros cuadrados, es la quinta isla más grande del archipiélago y la más joven junto a El Hierro. Cuenta con una masa forestal increíblemente densa, con paisajes que te dejarán con la boca abierta. Declarada Reserva Mundial de la Biosfera en el año 2002, su historia es emocionante, sus tradiciones siguen siendo las mismas desde hace siglos. Todo esto provoca emociones intensas cada vez que se visita y por eso la llaman “LA ISLA BONITA”.
Desde el puerto de Los Cristianos saldremos rumbo al Puerto de Santa Cruz de La Palma y una vez allí visitaremos:
- SANTA CRUZ DE LA PALMA: Declarada bien de interés cultural en la categoría de conjunto histórico artístico, es una ciudad de estilo colonial que llegó en su época a ser el tercer puerto más importante de la Corona de Castilla tras Sevilla y Amberes.
- Conoceremos LA CALLE REAL, PLAZA DE ESPAÑA, el MERCADO DE LA RECOVA con sus productos típicos palmeros y el BOSQUE DE LOS TILOS, declarado reserva de la biosfera en el año 1983 con un exuberante bosque de laurisilva, hasta llegar a su famosa cascada que nos dejará sin aliento.
Los más atrevidos podrán bañarse en las aguas refrescantes de SAN ANDRÉS y disfrutar de CHARCO AZUL, considerado una de las 10 mejores piscinas naturales de España.