Considerada el complejo artesanal de calados más importante de Canarias, la Casa de los Balcones combina arquitectura, historia, tradiciones, folclore y productos artesanales donde poder disfrutar no sólo de sus famosos calados sino, además, del más singular museo.
De esta casona destaca el patio, con altas columnas de madera de tea, con pedestales de piedra, típicamente canario, con su gran balconada en las dos últimas plantas y su exuberante vegetación tropical. Los discretos claroscuros y un frescor natural acogen al visitante envolviéndole en un relajante silencio rico de antiguos aromas y de intensos perfumes, con el azul del cielo canario que se adivina allá arriba, entre las hojas de las altas palmeras.
Impresionante fachada de tres plantas, lo que antiguamente se denominaba “sobrada”; está rematada, en su última planta, con un balcón corrido de tea tallada que compite en belleza con el contiguo de la casa vecina. Nueve ventanas, también de madera, enmarcadas con esgrafiados de motivos vegetales.
¡Abrimos las puertas de nuestra casa! Entra y descubre cómo era la vida doméstica de los antepasados de los dueños de la casa. Un lugar ideal para desconectar, relajarse y conocer una amplia exhibición de antigüedades de la familia que habitaba en la casa, todas relacionadas con la vida cotidiana, las costumbres canarias y el arte. “Viaje a través del tiempo”